Alfa Romeo Giulia. ¿Nueva versión con 350 CV?

Alfa Romeo Giulia Veloce

La reconstrucción de Alfa Romeo y su regreso a un segmento en el que siempre estuvo, parece ir bien encaminada. El Stelvio tiene buena acogida y el Giulia parece ganar adeptos por momentos. Al menos sale muy bien parado de las diferentes comparativas. Necesita seguir creciendo y ampliando la gama, pero parece que todo va por el camino previsto.

Alfa Romeo está enfrascada en una reestructuración completa, una renovación donde se busca recuperar su imagen, su posición y su espíritu deportivo. Cosas que la firma siempre ha ostentado desde 1910, año de su fundación. De hecho, Alfa tiene en su haber muchos títulos en competición (el primer campeonato de Fórmula 1, en 1950, es suyo) y modelos que los expertos tildan de joyas de la automoción.

Alfa Romeo Giulia Veloce vista trasera

Coches como el Alfa Romeo 1900 C52, también conocido como ‘Disco volante’. O el Alfa Romeo Giulia Sprint y Sprint Speciale. Incluso los Alfa 75, sin olvidar todos los contras que tenía el modelo, contaba en su gama con modelos como el 75 América o el 75 Turbo. Y este es el objetivo al fin y al cabo. Recuperar esos modelos que faltaron, por ejemplo, en el Alfa Romeo 159 pero con las que flirtearon con el 156 GTA por ejemplo (un modelo precioso, por cierto).

Por el momento, lo más especial que tiene la gama de Alfa Romeo es el Alfa 4C y las diferentes versiones QV con motor V6 biturbo ‘by Ferrari’. Tras estos, merece ser tenido en cuenta las versiones Veloce, tanto en diésel como gasolina (210 y 280 CV respectivamente). Versión que nos sirve de punto de partida para un posible escalón más en la gama. Uno que cierre la brecha entre los Quadrifoglio de 510 CV y los Veloce gasolina de 280 CV (en las imégenes que ilustran el texto). Al menos, eso es lo que se habla pues entre el Giulia Super (180 y los 200 CV, ya sea diesel o gasolina) y el Veloce, no hay tanto salto.

Alfa Romeo Giulia Veloce interior

Dejar claro que son rumores, pero importantes para la marca ya que amplía y refuerza la imagen premium de sus coches, o como poco del Giulia, modelo que protagoniza estas especulaciones. No obstante, son rumores que aparecen tras una supuesta filtración a través del sistema informático post venta de Mopar, donde aparece la lista de repuestos y accesorios para un Alfa Romeo Giulia ‘2.0L 350HP I4 HO DI TURBO’. Una etiqueta que, lógicamente, ha disparado las habladurías.

Se puede sacar en claro, de ser todo esto cierto, que la marca está preparando una versión de 350 HP (equivalente a 355 CV) del Giulia para el modelo 2018. Una variante que tomaría como base de partida el motor 2.0 Turbo que da vida al Super con 200 CV y al Veloce con 280 CV. El caso es que hay cosas que nadie sabe decir que significa, sólo se rumorea y especula sobre ello, teniendo en cuenta además, que hablamos de un cuatro cilindros de 2.000 centímetros cúbicos que de tener la potencia mencionada, estaría a la par del 2.0 Turbo de Daimler-Benz, el que anima al Mercedes-AMG A45 con más de 380 CV.

Alfa Romeo Giulia Veloce asientos

El punto que más está dando que hablar son las letras ‘HO’. Se apunta hacia una versión híbrida, permitiendo entrar a la firma italiana en un segmento que ahora mismo, está muy lejos. En Alfa no tienen tecnología híbrida de ninguna clase y un motor ‘combinado’ podría ser todo un revulsivo para ellos. Un claro empujón en su nueva etapa y en la expansión de la gama. Además, permitiría que el Alfa Giulia pudiera competir con más garantías contra modelos de la talla del BMW Serie 3, el audi A4 o el Mercedes Clase C. Los típicos de la categoría evidentemente.

Si finalmente fuera una filtración real y el Alfa Giulia tiene previsto recibir una versión de 350 CV, sea híbrido o ‘simple’ gasolina, la compañía italiana daría un pasito importante en su reconstrucción como fabricante premium y con espíritu deportivo. Esperemos que finalmente, llegue a convertirse en realidad.


Alfa Romeo Giulia. ¿Nueva versión con 350 CV?
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *