Alfa Romeo Stelvio Quadrigoflio Verde. Desde 104.000 euros

Alfa Romeo Stelvio

Hoy día, Alfa Romeo está luchando por volver a ocupar el lugar que tuvo hace décadas entre los fabricantes premium. La firma italiana tiene un pasado deportivo, repleto de victorias en competición y con automóviles de auténtico ensueño codiciados por coleccionistas.

Problemas económicos, como siempre ocurre, llevaron a la marca hacia un camino que ha terminado con su imagen maltrecha, junto a una pérdida de personalidad muy acusada. Algo que ha sido siempre criticado por sus fanáticos y evidentemente, por la prensa especializada. Si bien es cierto que han intentado salir del agujero poco a poco desde la llegada del Alfa Romeo 156, no ha sido hasta ahora cuando han dado realmente un paso adelante. O incluso dos.

Alfa Romeo Stelvio

Fue con la presentación del Alfa Romeo 4C cuando de verdad, puso en circulación un producto acorde a su pasado. Un automóvil radical y destinado a todos aquellos amantes de las sensaciones y de la conducción más pura que ofrece un coche moderno, fabricado con fibra de carbono (el chasis pesa solamente 73 kilos) y con un motor turbo de 240 CV.

El siguiente paso fue el espectacular Alfa Giulia, un sedán de aspiraciones deportivas, que regresaba la tradicional propulsión y la ambición a la marca. Con este coche, Alfa demostró una vez más que estaban trabajando para recuperar su imagen rematando su estrategia de renovación con la puesta en escena del Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca y quizá, la muestra más clara de su enfoque y de cuál era el camino que estaban siguiendo.

Porsche Macan Turbo

La inversión está siendo alta, Alfa quiere regresar al segmento de los coches de alta gama de una forma creíble. Y decimos creíble porque con el Alfa Romeo 159 se quedaron a medio camino, había cosas sin rematar y el Alfa 156 nunca llegó a ser realmente un automóvil premium. Pero ahora sí y el Stelvio vuelve a dejarlo claro. La Alfa Romeo está de vuelta o al menos, eso pretenden.

Y no es una intención, es una realidad. Las versiones ‘QV’ (Quadrifoglio Verde) son el mayor exponente. Para ellas, la marca ha desarrollado un motor con ayuda de técnicos procedentes de Ferrari que con seis cilindros en ‘V’, 2.900 centímetros cúbicos y dos turbos, rinde 510 CV a 6.500 rpm y que ha servido para colocar tanto al Giulia QV como al Stelvio QV como los más rápidos en el mítico trazado de Nürburgring en sus respectivas categorías.

Mercedes GLC AMG

El Alfa Romeo Stelvio es un modelo que la marca estaba obligada a lanzar, visto el crecimiento y la proyección de futuro que tiene el segmento de los SUV. Pero Alfa es una firma deportiva y puso sus miras muy arriba, casi encima de ellos en el mapa pues su mayor rival nace en Stuttgart: el Porsche Macan. De hecho, hay otro rival que ve las luz muy cerca de Porsche y es el Mercedes-AMG GLC63. Modelos de muy alta gama y realmente potentes.

Ambas marcas deberían estar atentas a lo que ocurre en próximos años pues desde ya mismo, los italianos aceptan pedidos del Alfa Romeo Stelvio QV. El SUV más rápido en el circuito de Nürburgring ya está a la venta por 104.000 euros. Una tarifa muy elevada, de eso no cabe duda, que lo pone a la altura del Porsche Macan Turbo con el paquete Performance, que con 440 CV (y toda la calidad de Porsche) se pone en 106.949 euros.

Respecto al rival de la estrella, si tenemos en cuenta los precios, sería la versión de 478 CV la encargada de batirse el cobre con el italiano (109.625 euros), pues la de 510 CV (Mercedes-AMG GLC63 S 4MATIC) asciende hasta los 119.125 euros.

Alfa Romeo Stelvio Quadrigoflio Verde. Desde 104.000 euros
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *