Audi Q2 #Untaggable Edition. El tamaño no es un problema

Audi Q2 Untaggable Edition

El tamaño no está reñido con la calidad, con las prestaciones o con la imagen. Este tipo de cuestiones son cosa del pasado, de tiempos en los que la categoría de un coche se medía por su tamaño. Cuanto más grande, más caro y de mayor estatus. Un suceso que sigue ocurriendo hoy día, evidentemente, son los modelos pequeños los que han cambiado como demuestra, por ejemplo, Audi.

Mencionamos la firma alemana no por casualidad, sino por ser el fabricante premium que mayor presencia tiene en segmentos donde una marca como esta, en teoría, no tiene mercado. Hablamos del segmento de los utilitarios, el campo de juego de coches como el SEAT Ibiza, auténtico bestseller en la categoría y el rival a batir casi todos los años. Más todavía tras su renovación, presentando un avance importante. Aquí, y además empleando plataforma y muchos componentes del mencionado Ibiza, Audi tiene en liza el A1. Un modelo que está muchos pasos por delante de sus rivales en cuanto a prestancia, calidad de fabricación y en ocasiones, tecnología.

Audi Q2 Untaggable Edition visto de lateral

Si la fórmula funciona en el segmento de los utilitarios, debería funcionar en un mercado que, actualmente, representa el mayor potencial de crecimiento en el sector del automóvil, ¿verdad?. Pues dicho y hecho, Audi lanzó el Q2. Un ‘B-SUV’ que no sólo apuesta por la calidad de acabado y el equipamiento típico de un premium, también apuesta por el diseño, la personalización y por versiones super equipadas y de mucho estanding. Tan especiales que pueden llegar a tener un precio de 48.860 euros. Y no nos estamos inventando la cifra, es totalmente real. Se trata de la tarifa que la marca pide por el Audi Q2 #Untaggable Edition.

El audi Q2 llegó al mercado hace relativamente poco tiempo. De hecho, las primeras unidades están llegando a sus propietarios en estas fechas. Es decir, está en pleno proceso de lanzamiento y por tanto, todavía faltan versiones por llegar al mercado, lo que ocurrirá poco a poco. De todas formas, ya han dado a conocer la versión más básica, cuyo precio parte de los 25.550 euros –el Q2 design edition– y ahora le toca el turno al tope de gama. Una versión que por precio, se pone a la altura de modelos mucho más grandes.

Salpicader del Audi Q2 Untaggable Edition

La calidad se paga dice, pero la imagen también. Apartados en los que destaca el Audi Q2 #Untaggable Edition. El motivo de tan extraña denominación se lo debemos a la campaña de lanzamiento que Audi llevó a cabo con este pequeño SUV –untaggable se puede traducir como ‘inclasificable’–. Un nombre que al menos en España será complicado escuchar en boca de sus propietarios y aficionados, aunque no impide que esta versión sea de lo más premium del segmento. Las fotos ya dan una ligera idea sobre la categoría que destila el modelo, con una pose llamativa, potente y muy atractiva.

Por los casi 49.000 euros que cuesta, ‘de base’, se puede optar a coches mucho más grandes, así que se hace necesario ofrecer algo especial. El Q2 #Untaggable Edition necesita ser lo máximo a lo que se pueda aspirar. Así que bajo el capó, habita el motor 2.0 TDi de 190 cv, unido a la tracción total quattro y al cambio automático de doble embrague. No obstante, se puede optar también por el 2.0 TFSi de 190 cv, con el mismo equipo de transmisión –tracción total y S-Tronic– por 47.450 euros.

Audi Q2 Untaggable Edition tres cuartoos frontal

Bueno, de hecho es posible optar por todas las motorizaciones de la gama Q2, desde el 1.0 TFSi de 116 cv, pasando por el 1-4 TFSi de 150 cv o el 1-6 TDi de 116 cv, con un precio que parte de los 37.890 euros para el equipado con el motor más pequeño.

La lista de posibles opciones con un precio similar a la exigida por Audi, mete entre los rivales del modelo de los cuatro aros a coches como el Range Rover Evoque o el Mercedes GLA. Modelos de mayor categoría y tamaño, cuyo éxito en el mercado es totalmente arrollador. Esto quiere decir que no es suficiente un buen diseño y unos motores potentes, hace falta justificar ese precio con valor añadido, con equipamiento; llantas de aleación de 19 pulgadas Audi Sport, faros y pilotos LED, asientos deportivos con tapicería mixta –cuero y tela–, sensores de aparcamiento, lluvia y luces, navegador MMi Plus, equipo de sonido Audi Sound System, sistema de conectividad Audi Connect con Audi smartphone interface…

¿Es suficiente todo esto? Sólo tú puedes decidirlo, pero puedes tener por seguro, que su tamaño no será un problema. Muy posiblemente sea todo lo contrario, ofreciendo un comportamiento muy más ágil y divertido que cualquier modelo grande.

Audi Q2 #Untaggable Edition. El tamaño no es un problema
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *