Brabus Ultimate 125 Sunseeker. Exclusividad en formato mini

Brabus Ultimate 125 Sunseeker

En ocasiones, el sector de la alta gama se convierte en un sector de caprichos. algo, por el motivo que sea, se convierte en objeto de colección o deseo con precios astronómicos cuando, en condiciones normales, pocos, muy pocos, estarían dispuestos a pagar esas cifras. Y decimos pocos, por no decir nadie, que sería mucho más acertado. Casos, precisamente, como smart y las versiones firmadas por Brabus. Una combinación difícil de comprender, pero que ha llegado a un extremo nunca visto: el Brabus Ultimate 125 Sunseeker.

La historia de smart, como tal, comenzó en 1998, aunque los primeros pasos del proyecto se dieron en 1994 y fue la relojera suiza Swatch quien tuvo la idea. Querían revolucionar el automóvil como lo hicieron con sus relojes, encontrándose con algunos problemas por el camino tales como poder contar con un socio automovilístico, que les ayudara a desarrollar el producto. Finalmente todo salió bien y tras un par de intentos, Mercedes –realmente fue Daimler-Benz, la empresa propietaria de la marca Mercedes– se quedó con el proyecto fundado MCC Smart –Micro Compact Car Swatch Mercedes Art–.

smart Brabus Sunseeker

Actualmente, Mercedes es sobradamente conocida y sus coches están muy aceptados, sin que a nadie le resulte extraño encontrarse con un modelo tan sumamente pequeño. No obstante, la idea era revolucionaria. El proyecto pretendía ofrecer un vehículo para ciudad, con unas dimensiones muy reducidas, una calidad elevada, un buen equipamiento y una avanzada tecnología. El resultado lo conocemos todos, destacando su estructura monocasco de aluminio y los paneles de fibra que componían su carrocería. Lo que no sabe mucha gente, es que inicialmente, smart fue un fracaso. La gente veía en sus modelos, coches extremadamente pequeños y caros, impidiendo que se llegara a los objetivos que Mercedes se había marcado en un inicio. Pero la firma de la estrella es insistente, continuando con la publicidad y logrando, con el paso del tiempo, que smart llegara incluso a ponerse de moda.

Es decir, la idea de un coche como los ofrecidos por smart, cuyos precios se situaban una categoría, o incluso dos, por encima de la suya, no terminó de ser aceptada en un primer momento. Los consumidores no aceptaban el concepto o al menos, no lo entendían. Y para ser sinceros, todavía hay conductores que siguen sin aceptarlo. Por tanto, ¿qué sentido tiene un smart Brabus? ¿Los usuarios aceptan que un coche como el smart fortwo cueste todavía más?

Brabus Ultimate 125

Responder a esas preguntas, obviamente, no nos corresponde a nosotros sino a los consumidores. Pero los smart Brabus, aunque pueda parecer lo contrario, tienen mercado e incluso son modelos muy exclusivos y piezas de colección. Así es como ha nacido el Brabus Ultimate 125 Sunseeker, como un coche de colección del que se fabricarán únicamente 10 unidades, que además se venderan a un precio absurdamente alto: casi 60.000 euros. Al menos en Alemania. Una cuantía a todas luces desproporcionada para un automóvil de las características del smart fortwo, aunque puede que no para un Brabus. De todas formas, con esa cantidad de dinero, se tiene acceso a coches como el Alfa Romeo Giulia Veloce de 280 cv –51.688 euros–, como el Mercedes E300 de 245 cv –57.000 euros– o como el Jaguar XF 25d AWD con 240 cv –55.960 euros–.

Como se puede ver, 60.000 euros dan para adquirir sedanes espectaculares, tecnológicos y potentes. Coches de marcas de renombre y con mucho prestigio, sueño de cualquiera que guste de los mejor en cuanto a calidad, prestaciones y técnica. El caso, es que no son tan exclusivos como el Sunseeker, ni tampoco representan al cliente objetivo de un coche tan peculiar y llamativo como el Brabus Ultimate 125 Sunseeker, porque debemos reconocer que su estampa no te deja indiferente y resulta incluso atractivo. De hecho, se ha desarrollado en colaboración con el fabricante de yates de lujo Sunseeker –de ahí su denominación–, incorporando acabados muy, muy exclusivos.

Espejo de carbono del Brabus ultima 125 Sunseeker

 

Para la creación de tan especial aparato, se toma como base de partida el smart fortwo cabrio, o mejor dicho, el Brabus Ultimate 125 ‘normal’ –que se basa en el mencionado smart fortwo cabrio–. Un smart muy ‘cañero’ con 125 cv. Respecto a modelo de smart, Brabus incorpora un kit para la carrocería de desarrollo propio, que le otorga un aspecto imponente y que tiene como objetivo, además de darle un aspecto más contundente, mejorar el comportamiento aerodinámico y la refrigeración. Se adereza con una pintura ‘by Brabus’ denominada ‘Midnight Sapphire’, unas llantas ‘Brabus Monoblock’ de 18 pulgadas –neumáticos 205/35 y 235/30– y una suspensión específica desarrollada igualmente por Brabus. La adopción de estas llantas y del aumento de potencia, conlleva igualmente un aumento del ancho de vías.

El motor, de 900 centímetros cúbicos y turbo, rinde como se ha comentado 125 cv. Dicha cifra llega a 5.500 rpm, pero antes, a 2.000 rpm, llegan los 200 Nm de par. Brabus ha trabajado en la gestión electrónica, ha montado un sistema de admisión de nuevo desarrollo y un nuevo intercooler. La velocidad, limitada, es de 175 km/h y como curiosidad, Brabus afirma que alcanza los 50 km/h en 2,9 segundos.

Interior del Brabus Ultimate 125 Sunseeker

Pero lo que realmente llama la atención es todo el acabado interior. Los asientos y otras zonas del habitáculo se tapizan con piel de primerísima calidad en un tono crema, cuyo patrón de diseño ha sido ideado por Sunseeker –con inspiración en el mundo del yate. lógicamente–. Cuenta con costuras en contraste, aplicaciones de fibra de carbono en el salpicadero y cuadro de control, siendo lo más destacable, las planchas de madera de teca a modo de alfombrillas y en el piso del maletero, así como la brújula náutica bordada en el reposabrazos central.

El precio del Brabus Ultimate 125 Sunseeker Limited Edition –nombre completo de la criatura– es de 59.858 euros. Eso sí, precio en Alemania. En España, matriculado, sería más caro. Aunque puedes tener por seguro, que no verás otro igual por las calles. Y no sólo por el precio, que también, sino porque sólo habrá en el mundo diez unidades iguales.


Brabus Ultimate 125 Sunseeker. Exclusividad en formato mini
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *