Ferrari

Pocas marcas en el mundo son tan conocidas como Ferrari. Su fama llega a niveles tan altos, que no importa si eres aficionado al automóvil o te parecen simples máquinas para ir del punto A al punto B, seguro que sabes que marca es Ferrari y que además, fabrica coches deportivos extremadamente caros y veloces.

Ferrari está considerado como uno de los mejores fabricantes de automóviles deportivos, el mejor de todos ellos para muchos. Coches que son auténticas obras de arte para cientos y cientos de personas por los que se pagan verdaderos disparates, no el balde, el coche más caro del mundo es un Ferrari fabricado en la década de los 60, por el que se pagó en una subasta la descabellada cifra de 36 millones de dolares.

El automóvil es una de esas máquinas que levantan pasiones entre los aficionados y Ferrari es un baluarte, un icono. Se fundó en 1947, aunque ya existió anteriormente la famosa Scuderia Ferrari, que fue creada en 1929 para gestionar la división deportiva de Alfa Romeo. Siempre, desde el primer momento, la marca se centró en la competición vendiendo automóviles de calle para financiar las carreras.

Gracias a su éxito en dichas carreras, al espectacular diseño de sus coches y a unas prestaciones de infarto, la marca se fue haciendo famosa poco a poco hasta que se creó la Fórmula 1 en 1950. Actualmente, Ferrari es Fórmula 1 y la Fórmula 1 es Ferrari. Una cosa no podría existir sin la otra o casi. Toda la tecnología aplicada a sus deportivos de calle provienen de desarrollos llevado a cabo en esta categoría e incluso el color, el típico rojo de todo Ferrari, tiene su origen en la Fórmula 1.

Poseer un Ferrari es un sueño para muchos aficionados, un sueño inalcanzable no solo por el coste que tiene adquirir un coche firmado por este constructor italiano, sino porque ellos mismos tienen un ‘filtro’ y deciden quien puede y quien no puede comprar uno de sus coches.

 


Últimas publicaciones sobre Ferrari