Land Rover Discovery SVX. El modelo más extremo hasta la fecha

Land Rover Discovery SVX

El sector de los coches de alta gama, ese que tanto gusta a todo el mundo y que está totalmente dominado por las firmas alemanas, no se limita a un par de tipos de coche como pueden ser los sedanes o los deportivos. Realmente, un coche de alta gama puede llegar a ser incluso un pequeño utilitario de ciudad si cumple ciertos requisitos indispensables.

Ya lo comentamos aquí cuando hicimos una pequeña selección, con los ‘todoterreno de lujo más caros’. Aunque debemos decir que tampoco son todoterreno al uso, sino modelos SUV de altos vuelos a excepción del ‘Bonus Track’ representado por el brutal Mercedes-AMG G65 de 630 CV. En el fondo, casi ninguno de los modelos mostrados en nuestra selección se merece el apelativo de ‘todoterreno’

Nueva versión del Land Rover Discovery

Algo que con nuestro protagonista no pasa, porque éste, como se puede ver en las fotos, viene con más ganas de barro que ningún otro modelo de su segmento. Sigue siendo un coche de alta gama, es un Land Rover de hecho, pero eso no quiere decir que no se pueda meter de cabeza en roderas, caminos y barrizales. Ha sido especialmente puesto a punto para eso por la división Special Vehicle Operation (SVO) de Jaguar- Land Rover, aquella que se encarga de los coches más especiales de ambos fabricantes británicos.

Se trata del Land Rover Discovery SVX, el primer Land Rover que se fabrica a mano en las instalaciones de SVO en Reino Unido. Un coche que recupera algunas características del desaparecido Land Rover Defender como un buen comportamiento fuera del asfalto. Para empezar, siendo una de las modificaciones más importantes, encontramos una suspensión sobre elevada que permita sortear obstáculos más grandes.

Land Rover Salón del Automóvil de Frankfurt

Esta suspensión ha requerido modificaciones en los pivotes y los amortiguadores, que ahora tienen mayor recorrido. Incorpora un sistema que la marca ha llamado ‘control Antivuelco Hidráulico Activo’ (H-ARC) que ayuda a mejorar la adherencia, el comportamiento por terrenos rotos y la estabilidad en carretera. Además, cuenta con diferenciales activos (central y trasero) que mediante control electrónico reparten la potencia entre los ejes y entre las ruedas traseras según las necesidades que trabajan en conjunto con el conocido ‘Terrain Response 2’.

Land Rover es un fabricante de vehículos todoterreno de alta gama. Siempre caracterizados por unas buenas capacidades fuera del asfalto y unos acabados de primer nivel. Pero también destaca por el desarrollo de sistemas destinados a un comportamiento off road referente en el segmento. El Terrain Response, que va por su segunda generación, es uno de esos sistemas. Se encarga de gestionar diversos dispositivos como el control de descenso, para que la conducción por caminos y sendas se lo más eficaz posible sin que el conductor tenga que hacer prácticamente nada.

Land Rover Discovery SVX

A parte del Terrain Response, Land Rover ha modificado los controles de tracción y estabilidad, la dirección asistida y otro de esos sistemas exclusivos de la marca llamado ‘All Terrain Progress Control’. Se trata de un programa que sirve para iniciar la marcha y mantener una velocidad constante sobre superficies especialmente resbaladizas, sin que el conductor tenga que actuar sobre acelerador o freno.

Dicho sistema puede ser un ángel de la guarda en según qué circunstancias, sobre todo cuando el motor elegido es tan bestial. Bajo el capó, el Land Rover Discovery SVX esconde un ocho cilindros en ‘V’ de casi 5.000 centímetros cúbicos que gracias al empleo de un compresor volumétrico, alcanza los 535 CV y los 625 Nm de par. Unas cifras que tienen que ser transmitidas al suelo por unos neumáticos que tienen 275 milímetros de sección (son enormes) pero cuyas características incluyen un buen compromiso entre comportamiento en asfalto y en tierra (son neumáticos mixtos de Goodyear).

El Land Rover Discovery SVX es, según la marca, el Land Rover más extremo hasta la fecha, dejando de lado la moda SUV para ofrecer un todoterreno de alta gama totalmente capaz de subirse por las paredes, o casi.



Fotos del Land Rover Discovery SVX



 

Land Rover Discovery SVX. El modelo más extremo hasta la fecha
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *