Los coches de Messi

Los coches de Messi

En un país donde el fútbol lo domina todo, no es de extrañar que la gente se interese por cosas como los coches que tienen los futbolistas. Un tema que a los aficionados al motor no suele interesarles, pero que a los fans del ‘deporte rey’, siempre ávidos de datos sobre sus ídolos, les gusta conocer ya que, ¿cómo sería el garaje de alguien que gana tantísimos millones? Y además, muchos futbolistas son aficionados al automóvil, lo que convierte los entrenamientos en auténticas pasarelas.

Para la ocasión, nos vamos a centrar en los coches de Messi, el astro argentino que juega en el Fútbol Club Barcelona desde hace bastantes temporadas. Un personaje mediático, sin duda, pero su afición a los coches no es tan evidente ni tampoco ostentosa como la de Cristiano Ronaldo, otro personaje futbolístico con un garaje de mucho cuidado. Pero a pesar de su poca afición, o al menos, una afición menos evidente, te traemos nada menos que diez coches que el futbolista tiene en posesión o ha tenido, ya que uno de ellos sabemos a ciencia cierta que ha sido vendido.

Audi Q7

Los coches de Messi

Audi es un fabricante que sabe muy bien cómo explotar ciertas estrategias de marketing y aunque para muchos es un poco injusto, proporciona coches tanto a los jugadores del Real Madrid como del Barcelona (¡gratis!) año tras año. Messi, en una clara predilección por los grandes SUV como podrás ir viendo, decidió quedarse con un Audi Q7.

Cuando se lanzó la primera generación del Audi Q7, compartía muchas cosas con el Porsche Cayenne y con el Volkswagen Touareg, exactamente igual que la segunda generación. Pero lo que no tuvo la primera es una versión híbrida de 373 CV o un V8 TDi de 435 CV (tuvo un V12 de 500 CV).

Audi R8 Spyder

Los coches de Messi

Los alemanes dieron en el clavo con este deportivo cuya estética es simplemente espectacular, no en balde, se trata del prototipo Audi Le Mans Concept de 2003 pasado a producción prácticamente sin cambios estéticos, o casi. Y lo mejor de todo es que esconde bajo esa imagen nada menos que un desarrollo conjunto con Lamborghini.

Plataforma, trenes rodantes y motor son compartidos con el Lamborghini Huracán (antes con el Gallardo). Por tanto, emplea un V10 5.2 litros FSi que puede llegar a rendir más de 600 CV según la versión, un sistema de tracción total y un chasis pensado para ser rápido y deportivo, pero todo fabricado con la calidad de Audi.

Cadillac Escalade

Los coches de Messi

Si hay algo por lo que destaca el Cadillac Escalade es por su tamaño y su contundente aspecto. Es el típico SUV americano de alto estanding, enorme se mire por donde se mire. Es, sencillamente, descomunal.

Con la actual generación suman cuatro las que tiene en su haber el Cadillac Escalade, que como en todas las anteriores, además del sistema 4×4 esconde en el cofre delantero un V8 de 6,2 litros atmosférico de 420 CV y 623 Nm, asociado a un cambio automático de seis relaciones.

Ferrari F430

Los coches de Messi

¿Quién se resiste al encanto de Ferrari? La marca italiana tiene un halo especial, es única en el mundo por su carisma, sus diseños y sus prestaciones. La historia que precede a la compañía es culpable, en parte, de su actual imagen.

El Ferrari F430 es el sustituto del bonito Ferrari 360 Modena y el Spider, la versión descapotable. Tiene un V8 atmosférico de 4,3 litros y 490 CV, que se quedan lejos de los 570 CV del Ferrari 458 Italia y mucho más lejos de los 670 CV del Ferrari 488 GTB, pero es no obstante algo lógico, cuando ambos modelos son los ‘descendientes’ del F430, que data de 2005.

Lexus LX 570

Los coches de Messi

¿Todavía dudas sobre los gustos de Leo Messi? Pues por si aún no lo tienes claro, entre los coches de Messi se encuentra otro SUV de enormes dimensiones. Es un modelo de estilo muy americano en todos sus apartados, desde equipamiento hasta el diseño, pasando por el tema mecánico y dinámico.

El Lexus LX 570 puede acoger hasta 8 personas, para que nos hagamos una idea de su tamaño. Personas que irán rodeadas de lujo y tecnología, transportadas de un lado a otro gracias a un V8 de 5,7 litros y 388 CV, unido a un cambio automático de seis relaciones.

Maserati GranTurismo MC Stradale

Los coches de Messi

Italia es un país donde el automóvil se vive de forma especial, no en balde, de allí salen marcas como Lamborghini, Ferrari, Pagani o nuestro protagonista, Maserati. Marcas que se decantan por el lado pasional de la industria con deportivos de altas prestaciones y diseño esculturales.

Entre los coches de Messi y uno de los automóviles más conocidos por los aficionados del jugador argentino, hay un Maserati GranTurismo MC Stradale, una de las versiones más racing del modelo y que se vendió en el mes de enero de 2017 aunque lo hemos incluido en la lista de los coches de Messi por ser la unidad con la que más veces se le ha visto.

MINI Cabrio

Los coches de Messi

Los futbolistas son gente que cobra mucho dinero, sobre todo si eres una ‘superestrella’ como el jugador argentino del Barcelona y por tanto, ver como conducen automóviles cuyo precio asciende a cientos de miles de euros nos sorprende a nadie. Es por eso que encontrar un pequeño y ‘simple’ MINI Cabrio de la primera generación entre los coches de Messi si que resulta, como poco, llamativo.

Hubo una temporada en la que se prohibió acudir a los entrenamientos del Barça en automóviles de superlujo y quizá por ello, Messi adquirió este pequeñín, que cuando se lanzó al mercado podía llegar hasta los 170 CV del Cooper S. Un enorme contraste con el resto de miembros del garaje de Messi, ¿verdad?.

Porsche Panamera

Los coches de Messi

De entre todos los fabricantes de deportivos, POrsche es una de las más valientes y además, innovadoras. Se atrevió lanzando un SUV cuando sus maltrechas cuentas vivían de dos o tres modelos. Tras su enorme éxito, se atrevió con otro SUV más pequeño y con un sedán, el Macan y el Panamera.

Fue allá por 2009 cuando vió la luz definitivamente y Messi no ha podido resistir la tentación de guardar un unidad en su garaje, concretamente, un Porsche Panamera Turbo S, una de las versiones más altas de la gama equipado con un V8 turbo de 4,8 litros y 550 CV, unido al cambio automático PDK de doble embrague.

Range Rover

Los coches de Messi

Un SUV de alto standing como el Cadillac Escalade y el Lexus LX 570, pero a la europea. Mucho más pequeño, dinámico y con un diseño muy diferente, que si bien no es feo, resulta algo ‘vulgar’ al estar mucho más visto, aunque también es mucho mejor en algunos apartados como el dinámico. No obstante, esto también va por gustos.

El Range Rover es el modelo de representación de Land Rover y como tal, no escatima en nada incorporando la mejor tecnología de la marca, materiales de primerísima calidad como el cuero nappa y hasta un salvaje V8 5.0 sobrealimentado por compresor volumétrico con 550 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Range Rover Evoque

Los coches de Messi

Otra muestra más de que a Messi le gustan los SUV y con este, ojo, van cinco. Justo la mitad de los coches que te mostramos aquí. El Range Rover Evoque es uno de los modelos más bonitos del mercado con diferencia y una de las mejores creaciones de la marca británica y su carrocería descapotable, un modelo casi único en el mundo.

El Range Rover Evoque tiene una gama muy amplia que va desde los 150 CV del motor diésel de cuatro cilindros más pequeño hasta los 280 CV de un motor de gasolina turbo. No sabemos qué versión es el Evoque de Messi, pero sí que se trata de una carrocería de cinco puertas en color blanco.

Antes de terminar, hacemos un aparte y ahondamos mínimamente en uno de los hechos más curiosos que hemos visto. Al parecer, se le atribuye a Messi la adquisición, por 32,1 millones de dólares (35 millones tras los gatos de la subasta), de un Ferrari 335 Spider Scaglietti en febrero de 2017. Un modelo histórico más propio de un coleccionista que de alguien que no tiene una gran afición por el automóvil, a no ser que busque una inversión a corto o medio plazo (especulación lo llaman algunos).

Los coches de Messi

Fue Alessandro Proto, anterior propietario del coche, quien dijo que fue Messi quien compró la unidad ‘robando’ esta joya del automovilismo a Cristiano Ronaldo, quien en teoría también estaba pujando en la subasta realizada por la casa especializada Artcurial.

El propio Messi desmintió este hecho en sus redes sociales, pero la duda y las especulaciones al respecto siguen ahí.

Los coches de Messi
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *