Los mejores coches deportivos

Los mejores coches deportivos

Cuando hablamos de automóviles, el término ‘deportivo’ puede interpretarse de múltiples formas, unas con más acierto que otras, pero la lista es larga. Para poder crear una selección con los mejores coches deportivos deberíamos, como se suele decir, separar el trigo de la paja o nos vemos envueltos en una tarea que se haría interminable. Así que, con el objetivo de simplificar las cosas, hemos decidido quedarnos con coches deportivos digamos, ‘auténticos’. Aquellos con una estética deportiva tal y como la conciben la mayoría de conductores, coches fabricados por marcas especialistas en estas lides, con potencias muy elevadas y ningún tipo de límite a la hora de seleccionar ya sea en términos de año de fabricación o coste de adquisición.

Hacer una selección de coches deportivos siempre resulta entretenido, sólo hay que pensar en cuales nos gustaría tener en el garaje. Pero cuando es un aficionado quien tiene que realizar esa selección y además, tienen que ser los mejores coches deportivos, la elección puede complicarse en exceso. Aunque las mínimas normas para enumerar los mejores coches deportivos de esta lista ha terminado por convertir la tarea en algo extremadamente rápido. Apenas unos minutos.

¿Cuales son los mejores coches deportivos, según los estándares básicos para el común de los conductores? Más fácil imposible: todos aquellos fabricados por marcas como Ferrari, Lamborghini, McLaren, Porsche… ¿y cuales son los mejores coches deportivos de estos fabricantes? Puedes verlos a continuación, colocados por orden alfabético.

Ferrari LaFerrari

Los mejores coches deportivos

El último miembro de una familia de modelos que se inició en la década de los 80 y que recibe una evolución cada 10 años aproximadamente. Se trata de una saga con la que Ferrari celebra su aniversario cada década y el Ferrari LaFerrari se lanzó para conmemorar el 70 cumpleaños de la marca.

Se presentó en el año 2013 y sólo se fabricaron 499 unidades. Es lo máximo que la marca italiana es capaz de fabricar para calle y cumpliendo todas las normativas de los diferentes países y además, el primer Ferrari con motor híbrido de la historia.

Tiene un motor V12 de 6.300 centímetros cúbicos y 800 CV, que con la ayuda de un motor eléctrico alcanza los 963 CV y los 900 Nm de par. Acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos; de 0 a 200 en menos de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en sólo 15 segundos. Supera los 350 km/h y toda la tecnología aplicada así como su construcción con fibra de carbono, aluminio y materiales ‘especiales’ provienen de la Fórmula 1.

Lamborghini Centenario

Mejores deportivos

Los fanáticos de Lamborghini le deben mucho a Ferrari. Si Ferruccio Lamborghini, un constructor de tractores que conducía Ferraris no hubiera discutido con Enzo, fundador de Ferrari, no habrían aparecido los deportivos más espectaculares que se pueden encontrar actualmente.

De eso hace ya más de 100 años, una edad que la marca alcanzó en 2016 momento que aprovechó la marca afincada en Sant’Agata, Italia, para lanzar el Lamborghini Centenario. Un coche deportivo extremadamente exclusivo y absolutamente apabullante del que sólo existen 40 unidades en todo el mundo.

Actualmente es el Lamborghini más potente, rápido y caro de producción. Equipa un motor V12 atmosférico de 770 CV, tracción total y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y de 0 a 300 en 23,5 segundos. Su velocidad máxima es de 350 km/h y se fabricó casi por completo usando fibra de carbono.

McLaren P1

El mejor coche deportivo

Como fabricante de automóviles de calle, McLaren es una marca muy joven pero como fabricante de coches de carreras, acumulan muchas décadas de experiencia y una larga historia de éxitos que se plasmaron en un coche, que lanzado en la década de los 90, se considera el mejor coche deportivo de la historia: el McLaren F1.

No es el elegido para esta lista, si hacemos caso a sus cifras y a los comentarios de quienes lo han probado, es superior en todos los sentidos a los protagonistas de nuestra selección. En cambio, hemos creído como perfecta representación del mejor coche deportivo a un descendiente: el McLaren P1.

Como ya es habitual en nuestros protagonistas, es lo máximo de la marca para vías públicas: fibra de carbono, titanio, aluminio, magnesio, una aerodinámica activa tremendamente depurada y 916 CV extraídos de un V8 biturbo de 3.800 centímetros cúbicos, asistido por un motor eléctrico. Acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos; de 0 a 200 en 6,8 segundos y en 16,5 segundos ya viaja a 300 km/h.

Porsche 918 Spyder

Mejores coches

La marca alemana es muy especial. Tiene una forma muy característica de entender el coche deportivo y por tanto, una forma muy personal de ver cómo debería ser el mejor coche deportivo. Para empezar, es el modelo de producción más rápido en el famoso circuito alemán de Nürburgring desde hace varios años y nadie parece capaz de quitarle el récord.

Este coche comenzó su vida como un prototipo en 2010 y sólo meses después estaba en la línea de producción llegando a convertir en el Porsche más deseado del mundo y en uno de los más impresionantes de la historia gracias a su tecnología y prestaciones.

Sólo existen 918 unidades en todo el mundo equipadas con un motor V8 de 4.600 centímetros cúbicos derivado del usado en las 24 Horas de Le Mans con 608 CV y 530 Nm de par, acompañado por un motor eléctrico de 156 CV. La potencia combinada es de 887 CV y 1.275 Nm, más que suficientes para hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos, acelerar de 0 a 200 en 9 segundos y de 0 a 300 km/h en 27 segundos.

Pagani Huayra BC

Coches deportivos

Pagani Automobili es uno de los constructores de coches deportivos más exclusivos del mundo. Sus coches son tremendamente espectaculares, efectivos y caros, algo que se vuelve lógico cuando emplea materiales muy exclusivos y se fabrica todo a mano, o casi.

El Huayra es su segundo modelo y único en fabricación actualmente y el Huayra BC su variante más racing, rápida y potente. Digna representante de los mejores coches deportivos. Sólo hay 20 ejemplares en todo el mundo y se han creado en homenaje a Benny Caiola, un famoso coleccionista de coches, amigo personal de Horacio Pagani (fundador y dueño de Pagani) y primer comprador de un coche firmado por esta marca.

Se trata de un coche casi nuevo aunque parte del Huayra convencional (si se puede denominar así un coche como este…) debido a las múltiples modificaciones que recibe. Monta un motor V12 biturbo de 6.000 centímetros cúbicos y de origen Mercedes-AMG con 790 CV y 1.098 Nm de par. Acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanza los 370 km/h.

Los mejores coches deportivos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *