Los 5 mejores coches de lujo del mundo

Los mejores coches de lujo

Desde que existe el automóvil, éste se ha posicionado como un elemento que demuestra el estatus de su propietario. Cualquiera que fuera poseedor de un vehículo firmado por una marca de cierto nombre y categoría, se consideraba una persona de buen gusto, de alto nivel social y con éxito en la vida y en el trabajo. Llamativo cuanto menos llegar a estas conclusiones sólo por el automóvil que conduce, pero en los inicios de la industria y durante muchas décadas, tener un vehículo propio era especialmente complicado y caro, muy caro. Eran coches de lujo en su máxima expresión.

Pero actualmente no sucede así, y son las marcas de alta gama las que ofrecen coches de lujo que suelen dar esa imagen respecto al resto de usuarios, o así al menos lo perciben muchas personas. No obstante, esa imagen que tienen ciertos fabricantes no ha sido ‘gratis’, muchos de ellos han trabajado desde el mismo día de su fundación como empresa y muchos otros se han ido ganado con el lanzamiento de productos de calidad. Mercedes por ejemplo., es la marca ‘premium’ más conocida y apreciada del mundo. En 2016 ha sido la marca de alta gama más vendida en todo el planeta y sus coches siempre han sido innovadores, muy tecnológicos y de altísima calidad en todos los sentidos.

Bien es cierto que hay otros fabricantes llamados ‘generalistas’ que buscan hacerse un hueco en un sector tan especial como el de la alta gama, pero básicamente y a modo de resumen, consideramos coches de alta gama o premium aquel que destaca sobre el resto de modelos de venta masiva ya sea por prestaciones, equipamiento, calidad de fabricación, simple prestigio de la marca o todo a la vez. Hoy dia la diferencia entre los coches de alta gama y los generalistas es pequeña, pero los fabricantes premium siguen ofreciendo una serie de modelos que están lejos del nivel al que se atreven a trabajar otros muchos. Son coches de lujo en toda su extensión que ofrecen ese ‘algo más’ que otros no pueden.

Nosotros hemos estado seleccionando los mejores coches de lujo de 2017 o aquellos, que para nosotros merecen estar entre los mejores. Una lista que se centra en gustos personales, prestaciones, calidad y en la propia marca que firma cada modelo. También ha influido los comentarios en redes sociales (valorando la percepción de los usuarios y aficionados) y si se trata de una novedad en el mercado o no. La colocación en la lista se basa, principalmente en la percepción que tiene la gente de cada marca a través de los comentarios en redes sociales y foros.

Bentley Flying Spur W12 S

Los mejores coches de lujo del mundo Cuando hablamos de coches de lujo, hay marcas que parece imposible no nombrar, pero hay otras que exceden los niveles y para de ofrecer coches de lujo a ofrecer coches de ‘superlujo’ por definirlo con alguna palabra. Bentley es uno de esos fabricantes, la máxima expresión del lujo y el refinamiento en el sector del automóvil. Junto a Rolls-Royce es el paradigma del lujo mezclado con la deportividad, nada puede hacerle sombra en ese aspecto y el Bentley Flying Spur W12 S deja claro el motivo.

Hablar de calidad de materiales y fabricación de un coche que se construye casi artesanalmente y que cuesta 245.000 euros está totalmente fuera de lugar, pero bajo su capó se esconde un espectacular propulsor de 12 cilindros colocados en W con 6.000 centímetros cúbicos y 635 CV, con el cual y gracias a cosas como una tracción total inteligente, es capaz de alcanzar los 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Se trata de una selección especial, sin duda, pero representa perfectamente los diferentes tipos de coche de lujo. Alguno se queda por el camino, pero siendo sólo 5 los elegidos, no pueden entrar todos y alguno debe ser ‘sacrificado’.

Audi S5 Sportback

Los 5 mejores coches de lujo El Audi S5 Sportback es la respuesta de la marca alemana a la moda de los sedanes que imitaban a los cupés y que recibieron la denominación de ‘cupé de 4 puertas’. Básicamente es un sedán de línea muy perfilada y dinámica, buscando dejar todo rastro de seriedad a un lado. El Audi S5 Sportback es la variante deportiva que además de un motor más potente, tiene una acabado específico y muy deportivo.

Audi destaca por encima del resto por su calidad de fabricación. Pocos pueden igualarlos y eso en un coche de lujo es un punto a su favor. Pero el hecho de tener un motor V6 turbo de 3.000 centímetros cúbicos y 354 CV le posiciona como un sedán capaz de dejar atrás a muchos deportivos. El precio de 77.900 euros confirma, además, su condiciones de coche de lujo.

 

Infiniti Q60

Infiniti Q60 Infiniti es una de esas marcas ‘trampa’ que bajo una apariencia a todas luces ‘premium’, esconden un fabricante generalista. Infiniti es la marca que usa Nissan para fabricar coches de lujo y ciertamente, lo hacen realmente bien, siendo el Infiniti Q60 una clara muestra de ello y siendo totalmente merecedor de encontrarse entre nuestro ‘top 5’ de coches de lujo 2017.

El Infiniti Q60 es un cupe de estilo personal y deportivo, con cierta agresividad que cuenta entre su gama con un motor V6 biturbo de 3.000 centímetros cúbicos y 405 CV que lo hacen un coche muy rápido. Incluye suspensión de dureza variable ‘Dynamic Digital Suspension’, dirección asistida autoadaptativa ‘by wire’ (sin conexión mecánica) y hasta 5 modos de conducción diferentes. Todo completado con una calidad a un nivel muy alto y una terminación especialmente cuidada. ¿Su precio? más de 50.000 euros.

 

Mercedes Clase E Coupé

Coches de lujo Mercedes es un habitual en los ranking sobre coches de lujo. Pocos fabricantes tiene la imagen de marca que tienen los de la estrella y pocos podrán llegar a un nivel tan alto de reconocimiento. Mercedes es el fabricante más antiguo del mundo, se les considera los inventores del automóvil, sus productos siempre han contado con la máxima calidad posible (o casi) en todos sus apartados y cosas como la tecnología o la técnica no tienen secretos para sus ingenieros.

El Mercedes Clase E Coupe es uno de los últimos modelos lanzados por la marca y es una referencia en el sector en cuanto a tecnología y equipamiento se refiere. Además, los diseños de Mercedes están cada más perfilados y en su fabricación abundan materiales como el aluminio, la fibra de carbono y la piel. También hay potencia y prestaciones con motores que pueden llegar a los 333 CV del Mercedes E400 Coupe o incluso a los 612 CV del brutal Mercedes-AMG E63 S Coupé que está por llegar.

Por ahora, el E400 Coupe es el más potente de la gama y el más caro, cuyo precio alcanza los 74.900 euros.

 

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte Damos un salto importante en cuanto a categoría y representación y pasamos a un nivel de coche de lujo muy alto, además, uno muy especial. El Maserati Quattroporte es uno de esos coches de lujo cuya personalidad marca el conjunto por completo. Su estilo italiano destaca lo mires por donde lo mires, desprendiendo agresividad, dinamismo y potencia. Es un estilo de lujo muy característico.

El Maserati Quattroporte es un coche de lujo deportivo, muy deportivo de hecho. Su comportamiento ahonda en el placer de conducir, sus características técnica buscan la eficacia en curva y sus motores reciben toda la experiencia en competición de la marca, que no es poca y de paso, un ‘retoque’ por parte de los técnicos de Ferrari. Sólo así se puede disfrutar de un motor V8 biturbo de 3.800 centímetros cúbicos y 530 CV. Su tarifa se dispara respecto a los invitados que ya hemos conocido y parte de los 109.000 euros.

Los 5 mejores coches de lujo del mundo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *