Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. 680 CV ‘eficientes’

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Vamos a empezar de forma polémica, pero todos los fanáticos de Porsche deberían estar agradecidos por la presencia de coches como el Porsche Cayenne o nuestro protagonista, el Porsche Panamera Sport Turismo. Sin la existencia de estos modelos, la firma alemana no existiría hoy día o bien, habría cambiado sustancialmente.

No vamos a entrar en cómo podría haber sido o qué ocurría cuando el primer Porsche de cuatro puertas llegó al mercado. Vamos a centrarnos en la importancia que ha tenido el Porsche Panamera en el sector de los sedanes de alta gama y por supuesto, en el coche que ilustra las imágenes, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Un modelo de nombre especialmente largo, que esconde cosas interesantes.

Alta Gama

Porsche siempre ha sido un fabricante de alta gama, mejor dicho, de muy alta gama. Sus coches atesoran toda la experiencia en competición que han ido consiguiendo durante toda su historia, combinado con los mejores materiales y unos desarrollos en los que se invierte mucho capital. Sólo así se pueden conseguir coches como el Porsche 911, del que se pueden encontrar unidades usadas con más de 300.000 kilómetros que funcionan como el primer día. Y eso teniendo en cuenta sus prestaciones y que son coches que siempre sufren más desgaste por su configuración (no suelen ser conducidos a ritmos tranquilos precisamente).

Cuando decidieron entrar en el segmento de los sedanes, lo hicieron con todo muy bien calculado. Desarrollaron el Panamera teniendo como referencia a los mayores especialistas en el tema para lograr, desde el primer momento, un coche con el que poder batir precisamente a todos esos referentes que tuvo en su desarrollo. Objetivo cumplido desde el primer momento siendo un éxito entre los compradores de este tipo de coches.

Interior Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Por eso, continuando con el éxito, Porsche amplió la gama con una versión que podría considerarse como el familiar de la gama, el Panamera Sport Turismo. Para muchos un shoooting brake, aunque tenga muy poco de ello. Para otros, un Porsche Panamera con una trasera un poco diferente. El caso es que la categoría de los coches de alta gama tenía un nuevo miembro y además, de peso.

Ahora ese miembro se hace más interesante, más potente, más eficiente; recibe la versión híbrida del Panamera ‘estándar’ con 680 CV. Es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, un coche que según ciclo NEDC consume tres litros cada 100 kilómetros y acelera desde cero hasta 100 km/h en 3,4 segundos, haciendo el mismo ejercicio pero hasta los 200 km/h en 8,5 segundos.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Combina un motor V8 biturbo de 4.000 centímetros cúbicos de 550 CV, con un motor eléctrico de que genera otros 136 CV. El par conjunto de los dos propulsores es de 850 Nm desde sólo 1.400 rpm y tiene una autonomía en modo eléctrico puro de 49 kilómetros. La batería se puede enchufar a la red y completa una carga entre 2,4 y 6 horas, dependiendo de la potencia de la red o de si usamos un cargador rápido.

Es potente, rápido, deportivo, lujoso y caro, muy caro. La marca alemana pide por uno de ellos 193.291 euros. Un auténtico dineral.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. 680 CV ‘eficientes’
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *