Tramontana XTR by Vilner. Poco coches son tan exclusivos

Tramontana XTR by Vilner

En España tenemos algunos fabricantes de automóvil, conocidos casi en exclusiva por los aficionados al motor y en ocasiones, ni siquiera eso. Firmas de muy alto estanding cómo Spania GTA o, en el caso que nos ocupa, Tramontana. Además, estos últimos llevan más de diez años fabricante coches, aunque deberíamos decir que fabrican un coche, aunque uno de los más espectaculares del mundo.

Los coches que salen de los talleres de AD Tramontana, situados en Barcelona, no se parecen a nada que hayas podido ver por la carretera. Es, a grandes rasgos, un Fórmula 1 engordado, con dos plazas en tándem, fabricado casi en exclusiva con fibra de carbono y un animado por un brutal motor V12 biturbo de origen alemán. Tan alemán como la estrella de tres puntas que adorna los frontales de los coches más reputados del segmento.

Tramontana XTR by Vilner visto desde arriba

Sí, Mercedes fabrica el propulsor de Tramontana. Un V12 biturbo de 5, litros con 888 caballos y 920 Nm de par. El mismo bloque que montan muchos modelos de Mercedes AMG y que aquí, en este espectacular coche de origen español y fabricación totalmente artesanal, se monta en posición trasera central.

Un Tramontana no es un coche para todos los bolsillos, ni tampoco un coche para todos los conductores. No sólo por sus prestaciones, sino también por su imagen o su planteamiento. No es un automóvil cómodo, ni práctico, es un coche desarrollado para quienes gustan de conducir y no precisamente despacio. Con un peso de 1.268 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima está cifrada en 365 km/h. Pero además, su precio base, el más bajo que puedes encontrar, es de 680.000 euros.

Apertura entrada del Tramontana XTR by Vilner

Podríamos decir que un Tramontana es más que un coche premium, pues con ese dinero, te puedes comprar un por de Ferrari (casi del modelo que quieras), o bien te puedes comprar dos Rolls-Royce. Aunque si lo empleamos para coches un poco más ‘normales’, podrías comprar seis Audi A8, o seis Mercedes Clase S. No es una tarfia como para pasar por alto.

No obstante, hay quien todavía quiere más y sin saber muy bien de dónde saca el dinero o las ideas, se ponen manos a la obra con un coche que ya de por sí es un foco de atención allá donde vaya. En el SEMA Show de Las Vegas, uno de los mayores eventos del mundo dedicado a la personalización y el mercado de accesorios, han presentado el Tramontana que se aprecia en las fotos. Es una creación de Vilner, un taller búlgaro especializado en interiores, cuyos trabajos suelen ser muy buenos y personales.

Interior Tramontana XTR by Vilner Asiento Tramontana XTR by Vilner

Para la ocasión, y teniendo en cuenta el especialísimo coche sobre el que trabajaban, se han decantado por el oro. No hablamos del color, sino de oro de verdad. Todas las zonas doradas que se aprecian en el coche se han realizado con finas láminas de oro trabajado a mano. Incluida la carrocería.

Su habitáculo luce igualmente elementos chapados en oro. Asientos, tapizados de los paneles laterales, cuadro de instrumentos… todo está cubierto de oro. Además, como Vilner es especialista en interiores, han retapizado todo el habitáculo con un cuero especial trabajado a mano y a juego con el color de la carrocería.

Tramontana XTR by Vilner. Poco coches son tan exclusivos
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *