Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Máximo lujo y refinamiento eléctricos

Mercedes-Maybach concept

El refinamiento y la distinción es una de las características dentro de los automóviles de alta gama. Unos atributos indispensable si se quiere ‘jugar’ entre la élite, a los que debemos sumar diseño, calidad y por supuesto, empaque. Son ideas que siempre se les ha atribuido a las compañías británicas de automóviles y a ciertas marcas italianas, con quienes resulta casi imposible luchar en términos de diseño.

Pero los alemanes también saben lo que es el refinamiento, el lujo y la distinción. Hay está Mercedes, con vehículos cuya categoría y calidad se encuentran fuera de toda duda, con una imagen de automóvil de alta gama y de lujo, que les acompaña desde casi los mismos inicios como empresa. Unos inicios, por cierto, que se remontan casi a la misma creación del automóvil pues la empresa, Daimler-Benz, se creó al fusionarse dos nombres considerados como los inventores del coche: Karl Benz y Gottlieb Daimler.

Dejemos esto de lado ya que no viene al caso pero no nos alejemos mucho en el tiempo, ya que en 1909, algunos años después de la creación del automóvil fechada en 1886, se funda Maybach. Una compañía de lujo destinada a la fabricación de motores para dirigibles creada por Wilheim Maybach, colaborador de Gottlieb Daimler en la construcción del primer automóvil de cuatro ruedas y por el Conde Ferdinand von Zeppelin (si, el dueño de Zeppelin, la famosa fábrica de dirigibles).

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Aquella compañía que fabricaba motores para aeronaves terminó entrando en el sector del automóvil por temas relacionados con las dos contiendas mundiales tras haber estado fabricando vehículos de superlujo durante cerca de 20 años. Justo lo que quieren volver a sacar de sus fábricas bajo el mandato de Mercedes, quienes compraron la compañía en 1966 cuando se dedicaba únicamente a la fabricación de motores diésel para diversos usos.

Un final que para una marca de esa categoría, consideraba en sus buenos tiempos a la altura de Rolls-Royce, era un pequeño fracaso. Se retomó la fabricación de coches de altísima gama en 2002, pero abandonaron la escena en 2013 para, unos años después, regresas con aires renovados y lo máximo en tecnología, distinción y lujo. Pistoletazo de salida que se dio en 2016 y que ahora, en 2017 y aprovechando la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, se ve apoyado por otra creación absolutamente espectacular.

Bajo la denominación de Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, los alemanes dan una lección de cómo combinar los atributos antes descritos: refinamiento y distinción, con lo último en diseño y tecnología. Es un yate de carretera cuyas proporciones y líneas curvas no dejan apreciar su verdadero tamaño pues, con 5,2 metros de largo, 2,1 metros de ancho y unos escasos 1,34 metros de alto, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es grande, muy grande. Tan grande como sus llantas multiradio, que con 24 pulgadas dejan en ridículo a casi cualquiera.

Vision Mercedes-Maybach

Hablar del diseño habiendo fotos está un poco de más, pero los datos técnicos no se ven en las fotos. Por eso se hace obligatorio comentar, por ejemplo, que se trata de un automóvil de lujo pero eléctrico. La distinción y el refinamiento no está reñido con el cuidado del medio ambiente. De hecho, no hay nada más refinado en su funcionamiento que un motor eléctrico. Son mecánicas con una entrega de par muy explosiva, pero muy lineal y suave al mismo tiempo siempre que nosotros queramos.

En el caso del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet hablamos de un total de cuatro motores, uno por rueda, que le convierten en un tracción total con reparto vectorial del par disponible y que rinden un total de 550 KW, unos 750 CV. La autonomía anunciada es de 500 km y puede recargar 100 kilómetros adicionales en sólo 5 minutos. ACelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y está limitado electrónicamente a 250 km/h.

Lujo, clase y distinción. Requisitos para que un automóvil de alta gama pueda codearse con ‘la crème de la crème’. Atributos que el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet atesora y además, en abundancia. Lástima que sea un concept y su fabricación y posterior venta no esté prevista.

 



Fotos del Vision Mercedes-Maybach 6 cabriolet



Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Máximo lujo y refinamiento eléctricos
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *